viernes, 25 de noviembre de 2011

CARTA ABIERTA (HABLA EL PÚBLICO SOBRE EL COMBATE)

CARTA ABIERTA AL REDACTOR DEL BLOG

Por don José Antonio Padilla Solano
Ingeniero Naval y Oceánico
Barón de la Bahía de Cartagena, en el reino del Maestrazgo


Amigo José Juan:

Me gustaría, si me das tu permiso, hacerte una sugerencia pública sobre el Blog de Heráldica.

Verás, cuando alguien, por ejemplo, enciende su televisor y sintoniza el Canal de Historia o el Discovery Channel es porque espera recibir un tipo de información, mientras que si sintoniza un programa de marujeo, espera recibir otro tipo de información. Personalmente, cuando pincho el enlace al Blog de Heráldica que tengo en Mis favoritos, por obvio que parezca, es porque me gustaría recibir información sobre Heráldica.

Pues bien, el problema viene cuando uno abre tu blog, esperando hallar un interesante extracto sobre Heráldica, y se encuentra con dimes y diretes con la toledana por delante. Desconozco qué opinarán el resto de tus lectores habituales, pero, personalmente, el hecho de que Fulano se lleve bien con Mengano y mal con Zutano es algo que ni considero Heráldica ni me suscita el más mínimo interés. Además, creo que no somos tontos y que ya nos han quedado a todos medianamente claros, desde hace bastante tiempo, los distintos roces que hay entre los cuatro gatos a los que nos gusta esta ciencia-arte. Citando el refranero español (o plagiándolo), en todos lados se cuecen habas y los trapos sucios se lavan en casa; siendo este asunto entre nobles, con más motivo, porque Noblesse oblige. Por ello, José Juan, me gustaría que tus entradas volvieran a seguir en la línea pedagógica y de buen humor que durante tanto tiempo caracterizó al blog.

Una vez hecha mi sugerencia, me gustaría también agradecerte tu generosidad y altruismo en bien de la Cultura por el enorme esfuerzo que realizas para mantener abierto este espacio virtual con entradas diarias. ¡Ánimo!

Un abrazo,
Jose.