jueves, 20 de octubre de 2011

RESEÑA LITERARIA

Tres de los maestros heraldistas reuniendo en un nuevo libro sus respectivos trabajos.
El maestro Montells componiendo armerías, blasonando. No en vano ostenta el título de Juez de Armas del gran priorato de España de la orden de san Lázaro. Viene a ser un antiguo Rey de armas, de los que ya no existe ni uno solo en España, con jurisdicción entre los caballeros lazaristas españoles. Siempre dadivoso, a su munificencia debo el Libro de Armería de la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro que hoy se reseña.
Don Fernando Martínez Larrañaga, amigo y compañero de fatigas en la redacción virtual, ha añadido al volumen un buen número de sus frutos heráldicos. Una inteligente recreación de los usos medievales: retratos de los actuales caballeros vistiendo sus propias armas.
Y don Carlos Navarro Gazapo. Quizá quien demuestra en la actualidad un arte heráldico más acabado y puro. Despliega en la obra toda su capacidad artística representando las armas de los caballeros lazaristas que han requerido su maestría. 
El conjunto, agrupado en el Libro de Armería de la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro, alcanza la categoría de texto necesario. No solo para los caballeros protagonistas de cada una de las páginas, sino para todo aquel que, con acertado criterio, se interesa por nuestra ciencia.