martes, 22 de marzo de 2011

CONVOCATORIA


El normal desarrollo del programa del curso de la escuela Marqués de Avilés sobre ciencias heroicas, que se imparte desde octubre hasta junio, exige que al menos una vez al mes se acuda a escuchar una conferencia. Conferencia habitualmente abierta al público que desee acudir para su recreo y solaz, toda vez que los temas escogidos abordan siempre áreas de nuestras ciencias de verdadero interés.

Para hoy martes, día veintidos de este mes de marzo que ya se nos acaba, a las siete y media de la tarde, se ha programado una conferencia que se titulará:

El negocio de la Heráldica. El rey de armas Luís Rubio y Ganga y sus ejecutorias.

Será dictada por don José Antonio Vivar del Riego, hombre de probada cultura heráldica y de gran amenidad en su palabra.
He tenido ocasión de recibir un somero esbozo del contenido de la conferencia y puedo asegurar, improbable lector, que el tema le resultará interesante, ameno y sorprendente, proponiendo varios temas de reflexión en torno a diferentes aspectos de nuestra ciencia.Si desea acudir, improbable lector, el lugar en el que se desarrollará la charla será el Centro riojano de Madrid, situado en la primera planta del número veinticinco de la calle Serrano de Madrid. El portal hace esquina con la calle Hermosilla.

La entrada será, como se expuso más arriba, absolutamente libre y gratuita. La conferencia, programada para las siete y media de la tarde, no se alargará más allá de una hora y cuarto. Como es habitual en el centro riojano, concluida la charla se servirá un vino de Rioja.