martes, 22 de febrero de 2011

PROPUESTA DE ARMAS

EN TORNO A LAS ARMAS PROPUESTAS PARA EL MARQUÉS DE IBIAS

Por don Fernando del Arco García
Presidente de la Agrupación Ateneísta de Estudios Vexilológicos, Heráldicos y Genealógicos


Amigo José Juan: Antes de empezar con el motivo de esta sugerencia, la Agrupación Ateneísta de Estudios Vexilológicos, Heráldicos y Genealógicos y yo como su presidente y a título particular, también me adhiero a cualquier homenaje que se merece el Sr. Mora al que conocí en la entrevista que tuvimos con él en el Ateneo de Madrid y del que obtuvimos un grata impresión no solamente de su persona sino también de sus conocimientos.
Dicho esto, paso a enviarte una sugerencia relacionada con tu anteproyecto de escudo para el recientemente nombrado Marqués de Ibías, al que envío mi enhorabuena. Después de leer tu entrada de hoy, lunes 21, se me ha ocurrido sugerir las siguientes armas:

Escudo cortado.- Primero, en gules, la corona Real de España; la bordura, de azur con tres flores de lis de oro, puestas en faja. Segundo, en azur, un libro abierto, de argent, en la página diestra la palabra LEX, de sable y en la siniestra las palabras MEA LUX, de lo mismo; bordura, de argent, con el lema PRO REGE, LEGE, GREGE, de sable.
Nota: En el 1er. cuartel, las lises, situadas en la zona del jefe de la bordura, por la casa de Borbón; la corona Real por el origen regio de la concesión; en el 2º cuartel, un libro de la ciencia del derecho por la formación del nuevo marqués y el lema LEX MEA LUX (LA LEY ES MI LUZ). En la bordura el lema PRO REGE, LEGE, GREGE (POR EL REY, POR LA LEY Y POR EL PUEBLO).