sábado, 15 de enero de 2011

HERALDISTA DON FERNANDO MARTÍNEZ LARRAÑAGA

Remite mensaje y una de sus obras maestras un excepcional diseñador heráldico, don Fernando Martínez Larrañaga, marqués del Real Blasón, en el reino del Maestrazgo, viejo conocido de estos lares y autor insigne de su propio blog: Heraldistas.
Hola JJ:

Me ha resultado muy interesante el artículo de Juan Fernández Molina. Desconozco todo lo relativo a las categorías militares, a pesar de que mi abuelo era comandante del Ejército de tierra, infantería creo, y como te comenté tengo varios tíos abuelos que pertenecieron al Ejército del aire, los Sánchez-Campins.

Uniendo ambas ideas y siguiendo el ejemplo de Juan he creado el que sería el blasón de mi difunto abuelo, con las armas de los Martínez originarios de Cuenca, pero cuarteladas en lugar de partidas. Espero haya acertado con la jineta. También, al ser un alto cargo, se podría disponer un morrión decorado. Éste es el resultado:

La verdad es que seria interesante renovar la heráldica en España, creo que hay que evolucionar y sobre todo inventar para que la gente se aficione a esta noble ciencia.

Un fuerte abrazo JJ:

Fernando Martínez Larrañaga