martes, 27 de octubre de 2009

MENSAJE DEL MARQUÉS DE LA FLORESTA

Escribe un atento mensaje don Alfonso de Ceballos-Escalera y Gila, marqués de la Floresta, cronista-rey de armas de Castilla y León, cuyas armas son las que siguen, en relación con el escudo con el que se armó el tristemente fallecido teniente general don Sabino Fernández y Campo, conde de Latores, grande de España.Siendo el marqués el autor de la certificación de armas del general, certificación avalada por el conforme de nuestro rey don Juan Carlos, sus palabras adquieren una especial significación.

Distinguido amigo:

Le remito unas líneas para alabar, por oportuno y por justo, el pequeño homenaje que ha hecho usted hoy al General Fernández Campo, cuya pérdida siento como propia.

La Casa del Rey suele encomendarme, como Cronista de Armas de Castilla y León, la organización de las armerías de los nuevos Grandes y Títulos. Por eso me ocupé en su día de las de don Sabino.

Estas armas tienen dos particularidades dignas de mención:

La primera, que las firmó y autorizó S.M. el Rey “manu regia” (no es el único caso en que S.M. ha suscrito una Certificación de Armas emitida por mi mismo, pero sigue siendo poco frecuente).La segunda, que tal y como ha hecho también con otros de los más egregios servidores de su Casa, le autorizó a incorporar un “jefe de Borbón”, para mayor honra de su linaje.

La Cruz de la Victoria asturiana, con el color del campo mudado al rojo para hacer diferencia de las armas institucionales del Principado, hicieron el resto de esta bonita composición heráldica, de la que me consta que el General quedó muy contento, y así me lo dijo por última vez el pasado mes de junio.

Acompaño una reproducción mejor que la publicada en su blog.Cordialmente:

El marqués de la Floresta