viernes, 2 de octubre de 2009

ARMAS NUEVAS

El sacerdote don Vicente Ruiz de Velasco y Punín, gran aficionado a la heráldica, ha tenido la deferencia de solicitar consejo a través de mensaje dirigido al correo asociado a este blog, con el propósito de elegir armas nuevas.

Con una idea clara de las piezas y de los muebles que quería representar, no se hizo sino poner al padre don Vicente en contacto con don Ignacio Koblischek, heraldista consumado, artífice del Registro internacional de armas gentilicias, RIAG, transmitiendo al padre Ruiz de Velasco el lógico deseo de conocer el final del asunto.Hace pocos días, una vez finalizado el diseño de sus armas, don Vicente ha tenido de nuevo la bondad de remitir mensaje.

Estimado D. José Juan:

Finalmente, y gracias a su gran ayuda, D. Ignacio ha realizado el escudo que le solicité. Es éste: Siguiendo sus consejos y petición le adjunto el documento con el fin de que pueda Ud. hacer uso de él en su blog o donde fuere necesario mostrar.

Ambos cuarteles se ven divididos por la banda que se refiere a mi apellido RUIZ DE VELASCO.

El cuartel de arriba muestra el brazo de San Vicente Ferrer con el dedo que realizaba milagros y que nos mostraba las realidades divinas.

El cuartel de la punta muestra la cruz de Santiago como recuerdo a mis padres, de procedencia gallega, de El Ferrol.

El lema DEO IUVANTE se traduce del latín al español como: "con la ayuda de Dios".

Esperando que sea de su agrado y acogiendo todo consejo aprovecho para saludarle nuevamente.

Un saludo y la mejor de mis bendiciones.

Vicente Ruiz de Velasco y Punín