viernes, 17 de abril de 2009

LAS ARMAS DE LOS SANTOS

Hoy se propone un enlace. Una página creada por el heraldista Sebastian Nelson, cuyas armas son estas: Se trata de un elaborado informe sobre los santos que han usado armas y, en consecuencia, hoy ocupan los más altos escalones en la corte celestial. El enlace es este. Entre los santos de los que se habla, multitud, se encuentran algunos españoles. Se exponen a su consideración, improbable lector, los siguientes: San José María Escrivá de Balaguer y Albás, marqués de Peralta, fundador del Opus Dei, cuyas armas, otorgadas por la autoridad del rey de armas don Vicente de Cadenas y Vicent, y recogidas en el Repertorio de blasones hispánicos, fueron un jaquelado de oro y gules de treinta piezas, no de quince como otros Escrivá.
Las armas de don Íñigo López de Regalde, después san Ignacio de Loyola, fundador de Societate Iesus, la Compañía de Jesús.
Un campo de oro cargado con siete bandas de gules, partido con un campo cosido de plata, cargado con una caldera saliente del flanco superior del escudo, acompañado de dos lobos rampantes de sable afrontados. Por último don Francisco de Borja y Aragón, después san Francisco de Borja, general de la Compañía de Jesús, IV duque de Gandía y I marqués de Llombay, grande de España, virrey de Cataluña y cardenal de la Iglesia. Con el conocido buey de gules pasante y pastante de los Borgia.