viernes, 8 de mayo de 2009

LAS ARMAS DE LOS HERALDISTAS VI

Continuando con la serie de entradas sobre armas elegidas o heredadas por heraldistas hoy se exponen las que siguen:

Las armas del fenomenal artista heráldico italiano don Marco Foppoli. Se trata de unas armas que recuerdan aquellas otras que se expusieron de Monseñor Heim. Al igual que aquel dispone en un campo de metal, plata, un mueble, el león rampante, de oro, metal sobre metal, en contra de los usos de la heráldica. León coronado y con cola de gules, que sujeta un capelo, también de gules.Marco Foppoli es un excepcional dibujante heráldico. Dijo de él monseñor Bruno Heim que lo consideraba su sucesor como heraldista. Y razones hay, aparte las de la coincidencia heráldica, para considerarlo como tal.

Mantiene una muy buena página en la red cuya visita es obligada. Se trata de un espacio comercial toda vez que exige sus honorarios, en cualquier caso moderados, por la confección de un escudo. Si no ha visitado antes su página, improbable lector, y es de los que disfrutan con la contemplación de un buen armorial, de una serie de escudos de excelente factura, dispóngase a recrearse con ésta página.

Se proponen también hoy las armas del sacerdote brasileño don Rodrigo Catini Flaibam, que en ésta página expone una nota biográfica que comienza con lo que para nosotros, los españoles y demás ciudadanos de lo que un día fue el Imperio, resulta chocante: El orden de los apellidos en el ámbito luso-brasileño comienza con el de la madre para acabar con el del padre.

Se trata de una página muy volcada en el desarrollo de la heráldica eclesiástica, que se explica con detalle, exponiendo los diseños del padre don Rodrigo, de bastante buen gusto. En ella, en el apartado dedicado a las actualidades podrá encontrar, improbable lector, este mismo blog de heráldica que está leyendo, en otro formato.

Para terminar, las armas de don Walter Gallegos. Se trata del autor del blog sobre heráldica de Chile, últimamente de escasa redacción, a pesar de lo interesante de las entradas ya expuestas. Las armas que trae don Walter resultan de gran simbolismo heráldico.