sábado, 1 de noviembre de 2008

BIBLIOGRAFÍA HERÁLDICA Y IX

Se termina con esta entrada el tema sin agotarlo, evidentemente. Se desean exponer como final un par de obras que nos han concedido muy buenos ratos por su amenidad, rigurosidad y academicismo. Se trata de las siguientes:

LEONES Y CASTILLOS. EMBLEMAS HERÁLDICOS EN ESPAÑA. Tomo XXI de la colección clave historial. Au: Don Faustino Menéndez-Pidal de Navascués. Ed: Real academia de la historia. Madrid, 1999. La obra es una recopilación de artículos exclusivamente heráldicos que el autor ha ido publicando en la revista hidalguía a lo largo de los años. Rigurosa. Científica. Amena. De exposición magistral. Con temática del todo interesante. Un ejemplo de rigor heráldico literario. En definitiva: Un recreo.

EL ESCUDO DE ESPAÑA. Au: Don Faustino Menéndez-Pidal de Navascués. Ed: Real academia matritense de heráldica y genealogía. Madrid, 2004. Al igual que la anterior obra, se trata de un verdadero recreo literario. El autor expone, como siempre de forma magistral, la evolución que ha llevado a las armas de nuestros reyes a tomar su actual disposición, conformando el escudo de España. Libro, como el anterior, de obligada y amena lectura para todo heraldista.