jueves, 7 de agosto de 2008

ESCUDO AMERICANO EN ALEMANIA

De vacaciones en la cuidad de Alicante, del reino de Valencia, nos hemos topado con un curioso escudo recogido en una placa de matrícula de un automóvil que pudimos fotografiar. Se trata de una placa de matrícula que recoge en una esquina la banda azul que actualmente ostentan los coches de la Unión Europea.

Pero esta banda azul, en lugar de mostrar las doce estrellas de oro de la corona de María, que representan a Europa, junto con las iniciales de un país, muestra lo siguiente: El lucero de plata de la OTAN, en el lugar de las estrellas de oro, y las siglas USA, en el lugar de las iniciales del país europeo: Esta placa de matrícula contiene un escudo que a continuación se muestra con más detalle: Verdaderamente extraño escudo. Se trata, tal como establece la leyenda que lo rodea, de una placa de matricula de los Estados Unidos en Alemania. Pero, el escudo que aparece sobre la placa ¿qué representa?

De sus figuras solo hemos podido interpretar un elemento: Se trata de la presencia del animal real, que no fabuloso, que sirve como tenante del escudo de aquella gran nación: El águila de cabeza blanca o águila pescadora. Reseñar que, en cualquier caso, el escudo no ha sido diseñado por un heraldista. Las razones son varias, pero de entre ellas destaca que se aprecia una gama de azules: Repare, improbable lector, en el campo de los dos primeros cuarteles del partido, o en la faja que, dividida por una onda, reparte su campo entre dos azules.

Por último, indicar que el escudo se timbra de corona de oro indescifrable. Pero coronel en cualquier caso: Toda una curiosidad si se quiere representar a los ciudadanos de aquel país, del otro lado del mar, que viven en Alemania.