jueves, 31 de julio de 2008

JEFE DE MALTA

Se ha hablado en este blog del cardenal Andrea Lanza Cordero de Montezzemolo. Se trata del prelado que rompió la tradición de ochocientos años, de disponer como timbre en el escudo de los papas la tiara pontificia, al diseñar las armas del actual pontífice Benedicto XVI. Este purpurado es familia de unos conocidos príncipes italianos. En consecuencia ingresó como miembro de la soberana Orden de Malta, con la categoría de capellán conventual, no ad honorem, sino por derecho de nacimiento, desde 1962. Y es que según informa la red, existen tres categorías de pertenencia a la Orden de Malta:
Caballero de honor y devoción, en que se requiere para el ingreso demostrar pruebas de nobleza por los cuatro costados, esto es, por los cuatro primeros apellidos del solicitante.

Caballero de justicia: En la que solo se requiere nobleza por uno de los dos primeros apellidos y

Caballero de gracia magistral: En la que atendiendo a las virtudes de un determinado individuo, el gran maestre dispensa de las necesarias pruebas de nobleza. El hoy cardenal Cordero Lanza de Montezzemolo ingresó, como se ha explicado, aportando pruebas de nobleza, no como gracia magistral o ad honorem. Fue creado cardenal por el actual santo padre, Benedicto XVI, en 2006.

Al ser considerado, en el ámbito de la nobleza internacional, el cargo de cardenal, como príncipe de sangre, el anterior príncipe gran maestre de la Orden de Malta, Fray Andrew Bertie, le nombró el mismo año 2006 Bailío Gran Cruz de honor y devoción.Se han añadido a esta entrada las armas del cardenal Cordero Lanza de Montezzemolo, antes y después de disponer un jefe de Malta, además del diseño realizado por el purpurado como escudo de Benedicto XVI.
Se añaden las siguientes direcciones web, relacionadas con el asunto: http://www.ordendemalta.info/Cuatro_nuevos_cardenales.htm, http://www.catholic-hierarchy.org/bishop/bcorldm.html.