martes, 22 de julio de 2008

FRAY RAFAEL NIETO


En la entrada del jueves día 5 de junio, http://blogdeheraldica.blogspot.com/2008/06/vueltas-con-la-heraldica-eclesiastica-i.html, se propuso la página de fray Rafael Nieto, monje del monasterio de san Millán de la Cogolla.

Recientemente mejorada, al incluir un apartado dedicado a la expresión artística heráldica, se propone hoy de nuevo la visita a aquel lugar virtual, prestando especial atención a los excepcionales diseños armeros que fray Rafael ha creado para sus hermanos agustinos que han sido ordenados recientemente obispos: http://www.rafaelnieto.com/02e3099aa301b3701/index.html.
Se desea animar desde este blog a que quienquiera que tenga la responsabilidad de la adopción de armas, institucionales o personales, sobre todo en la esfera eclesiástica, se ponga en contacto con artistas como fray Rafael. De esta forma, con el recurso a profesionales heráldicos, se podrán evitar los desmanes que en las últimas ordenaciones episcopales en España se han producido desde el aspecto de la elección de armas.
Recuérdese el caso, por ejemplo, del actual obispo secretario de la conferencia episcopal española, el jesuita don Juan Antonio Martínez Camino, que tomó por armas... este logo, que ya se comentó en la entrada del martes, cinco de febrero: http://blogdeheraldica.blogspot.com/2008/02/escudo-episcopal-o-logo-empresarial.html.

Acompañan a esta entrada algunos de los excepcionales diseños de fray Rafael Nieto.