miércoles, 23 de abril de 2008

ROYAL ARAGONESE

Desde el blog del padre Guy Selvester, del que tanto se ha hablado en este espacio virtual, se puede acceder a través de un enlace directo a la página del colegio de armas de… no sé como llamarlo, la simulación virtual o la pretensión dinástica virtual de Royal Aragonese. Con aspiraciones de verdadera, ésta página, http://www.mocterranordica.org/, pretende ser el órgano de expresión de una supuesta dinastía en el exilio del reino entero de Aragón.

Se desconoce si la pretensión es legítima pero más suena a otorgamiento de honores e hinchamiento de vanidades que a otra cosa. En cualquier caso de genealogía y nobiliaria no sé nada. De heráldica tampoco, pero intento aprender cada día.

Sobre lo que se pretende llamar la atención es sobre el hecho de que esta dinastía imaginaria o dinastía virtual, posee una organización de autoridades heráldicas de la que se podría tomar ejemplo en, valga el caso, nuestra propia nación. En esta otra página, http://royalaragonese.homestead.com/index.html, se describen los reyes de armas, heraldos y persevantes de un supuesto colegio de armas que ya querríamos para nosotros en estos reinos que forman España. Sigue el modelo del college of arms del reino británico, o mejor de los reinos de Inglaterra y Gales, toda vez que el reino de Escocia posee su propio rey de armas.

En esta otra página, http://royalaragonese.homestead.com/details.html, el detalle de los empleos de los oficiales de armas refleja que el propio padre Guy Selvester ha sido nombrado heraldo de Palma, supongo que de Mallorca. Se adjunta fotografía en la que se comprueba que estos oficiales de armas visten tabardo correspondiente a su oficio: La reflexión de todo esto es evidente: Resulta increíble que en una pseudo-dinastía, dinastía de fantasía o como quiera que se pueda llamar a esta pretensión, exista un colegio de armas ejemplar y que en nuestros reinos no exista ni un solo rey de armas nombrado de forma expresa para toda la nación, para todos los reinos.