martes, 23 de octubre de 2007

REY DE ARMAS


Los reyes de armas, si es que alguien que se atreve con este blog lo ignora, eran en la edad media los encargados de las anotaciones de los escudos de los caballeros que participaban en un torneo, la ordenación de las grandes ceremonias y de llevar los registros de la nobleza de la nación.
Posteriormente, en España, y hasta el reinado de Alfonso XIII, ojo que se habla de fecha tan reciente como 1931, furon los encargados del conocimiento y ordenación de los blasones de las familias que los solicitaran.Porque , como sabrá, improbable lector, en España no es necesario ser noble, ni hidalgo, ni nada de nada para solicitar el reconocimiento de un escudo propio. Lo único imprescindible es que no lo use otro individuo u otra familia.
En España, actualmente, existen varios cronistas de armas:
El mas conocido es el actual marqués de la Floresta, don Alfonso de Ceballos-Escalera y Gila, que lo es de Castilla y León, toda vez que se considera cedida a las Comunidades Autónomas la materia heráldica. Este Rey de Armas, posee un curriculum vitae absolutamente deslumbrante. Estas son sus armas:Lo que se añade a continuación, es una certificación de armas que ha sido realizada por este rey de armas. Se trata de la certificación de armas al, entonces recien creado, Conde de Latores, grande de España, el Teniente General, del Cuerpo de Intervención Militar, don Sabino Fernández Campo, durante muchos años jefe de la casa de su Majestad el rey actual, don Juan Carlos I, felizmente reinante:

Como se puede observar, debajo del escudo se aprecia con nitidez el refrendo del rey don Juan Carlos.
Dicha certificación la he obtenido de esta excelente página: http://heraldry.freeservers.com/certificates.html
Añadir, por último, que si algún improbable lector de estas líneas se ve en la necesidad de solicitar un reconocimiento institucional armero, si desea crear para sí mismo armas nuevas que entregar a sus descendientes como legado de buen tono, con el respaldo de un auténtico rey de armas, en la red puede encontrar la dirección del despacho de trabajo de este rey de armas. En esta página encontrará, lector, a dónde dirigirse: http://www.cronistas.net/, pinchando en el enlace llamado Autoridades Heráldicas.